Fringe es una serie de televisión de ciencia ficción co-creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. La serie se estrenó el 9 de septiembre de 2008 en FOX en los Estados Unidos y CTV en Canadá. Una versión del piloto fue estrenada en la Nine Network de Australia el 17 de septiembre del mismo año. Por su parte, se estrenó en Irlanda el 1 de octubre en el canal TV3, en Suecia el 2 de octubre en Kanal 5, en Gran Bretaña el 5 de octubre en Sky1, el 28 de diciembre en España en Canal +, el 1 de enero en Noruega, el 5 de enero en Finlandia.

Junto con la nueva serie de Joss Whedon, Dollhouse, Fringe es parte de una nueva iniciativa de la cadena FOX conocida como "Remote-Free TV". Los episodios de Fringe serán más largos que los de las series de drama normales. Se emitirá con la mitad de anuncios y promos, añadiendo cerca de seis minutos de duración por capitulo.

La serie trata de un científico investigador llamado Walter Bishop (descrito como un "Frankenstein mezclado con Albert Einstein" y que esta representado por John Noble), su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson), y un agente del FBI, Olivia Dunham (Anna Torv) quien los vuelve a reunir después de 17 años separados. La serie es descrita como un cruce entre The X-Files,Viaje alucinante al fondo de la mente, Dimensión desconocida y Dark Angel.

Argumento:
Fringe sigue los pasos de la agente especial del FBI Olivia Dunham, el científico Walter Bishop y su hijo Peter, mientras ellos investigan casos que tratan sobre la ciencia "fringe" (la ciencia no convencional como por ejemplo telepatía, levitación, invisibilidad, terapia génica, etc). Alrededor del mundo, una serie de aparentes experimentos llamados colectivamente como "El patrón" están ocurriendo por causas desconocidas. Olivia, Peter, y Walter están a cargo de investigar estos extraños sucesos para determinar su origen. Conectado a "El patrón" está una compañía llamada Massive Dynamic, la cual es una empresa líder mundial de investigación que ostenta las patentes de un gran número de nuevas e importantes tecnologías.
Personajes:
  • Anna Torv como Olivia Dunham, una joven y dura agente del FBI que es forzada a enfrentarse a la propagación de fenómenos inexplicables y a trabajar con el Doctor Walter Bishop después de que su compañero fuera expuesto a un agente químico que disolvía la piel y musculos. Es muy dura de pelar pero aun así le cuesta lidiar con su trabajo y el estres que este conlleva. Tanto el Agente Broyles como Nina Sharp piensan que posee mucho potencial y talento, esta última con la epseranza de que se una a Massive Dynamic.
  • Joshua Jackson como Peter Bishop, el hijo del Doctor Walter Bishop. Es un genio expulsado de la universidad con grandes deudas de juego con la mafia. Su presencia suele ser necesaria para mantener a su padre lucido y cuerdo. Es también responsable de mantener a su padre en una institución mental pero comienza a sentirse culpable por ello una vez descubre que su padre no era como pensaba.
  • John Noble como Doctor Walter Bishop, anteriormente era un investigador del gobierno en el campo de la ciencia fringe que fue internado en una institución mental después de un accidente de laboratorio por el que fue acusado de homicidio sin premeditacion. Después de estar encerrado 17 años, Walter suele maravillarse por los avances de la tecnología moderna. También es un poco miope. Suele olvidar quien es Astrid, a pesar de presentarse en repetidas ocasiones, aunque suele recordar con facilidad a Olivia y a su hijo. Suele ser la fuente de frustración y problemas para el resto de personajes, pero posee un irremplazable conocimiento de la tecnología y el comportamiento humano.
  • Lance Reddick como Phillip Broyles, un agente de Seguridad Nacional que dirige la división Fringe, que es establecida para investigar una serie de sucesos paranormales terroristas.
  • Kirk Acevedo como Charlie Francis, uno de los amigos de Olivia en el FBI, que le ayuda en sus investigaciones.
  • Blair Brown como Nina Sharp, una empleada de alto nivel de Massive Dynamic que forma parte de la división Fringe. Ha trabajado para la compañía durante 16 años y literalmente le debe la vida, puesto que sus investigaciones ayudaron a curarle su cancer y reemplazarle su brazo por una protesis robotica muy avanzada. Aunque aparentemente ayude mucho a Olivia en sus investigaciones, sabe mucho más de lo que parece. Muestra una especie de amor maternal por Olivia, a pesar de sus primeras sospechas sobre ella cuando empezó a investigar sobre la compañía. Le permite a Olivia tomar prestado material de Massive Dynamic para que Olivia mantenga a Massive Dynamic fuera de la opinión publica.
  • Jasika Nicole como Astrid Farnsworth, una agente federal y asistente de Olivia Duham.
  • Mark Valley como John Scott, compañero y novio de Olivia que posteriormente es revelado como el que financiaba la investigación de un toxina que disuelve los tejidos corporales. supuestamente muere en el episodio piloto, pero es enviado a Massive Dynamic para ser interrogado (si una persona muere y no han pasado más de seis horas se puede conectar con su mente según el doctor Bishop).
  • Michael Cerveris como El Observador, un hombre alto, curtido y sin cejas. Un personaje misterioso e intrigante, obserrva los eventos que pertenencen a "el Patron". Tiene un apetito voraz, y parece tener una inclinación por los alimentos picantes. Es incapaz de saborear lo que come, lo que explicaría porque es capaz de comer una docena de jalapeños sin ningún efecto. No muestra emociones, y se muestra indiferente con los demás. Parecer tener la habilidad de leer la mente, lo demuestra con Walter y Peter Bishop. Walter conoció por primera vez al Observador durante el accidente de coche en Acción de Gracias antes de que fuera internado, cuando este los rescata a él y a su hijo de aguas congeladas.





Share/Save/Bookmark